¿SERÁ UPyD LA SOLUCIÓN?
En un Estado de Derecho democrático, el parlamento ostenta la máxima representación ciudadana para vertebrar las pautas de convivencia y conducta, así como los derechos y deberes correspondientes a esta ciudadanía. El Parlament de Baleares se caracteriza por la corrupción, la inacción y la intransigencia, por lo que se deduce que la ciudadanía balear es proclive a la corrupción, a la inacción y a la intransigencia. ¿Quién no ha oído hablar de la admiración isleña hacia los contrabandistas? ¿Quién no ha oído hablar de la Isla de la Calma? o ¿Quién no ha oído hablar del transfondo «i ara aqueix què se creu»?. Ante tal desolador panorama, me pregunto ¿será UPyD la solución?.
Un partido que se posiciona con «los derechos y deberes son de los ciudadanos y no de los territorios», tiene todo mi apoyo. Un partido que elige su Dirección, sus respectivos equipos y su Consejo por sufragio universal, es decir: cualquier afiliado se puede presentar a estos cargos y serán sólo los afiliados quienes los elijan -una trasparencia muy superior a las listas abiertas-, tiene todo mi respeto.
Sería bueno que la intelectualidad mallorquina no se complaciera con el galimatías de Biel Mesquida: «No som catalans perquè parlam català, sino que parlam català perquè som catalans», o lo que es lo mismo: No somos humanos porque hablamos, sino que hablamos por ser humanos. Y sería muy bueno escuchar, refiriéndose a Palma de Mallorca: «Es una gran ciudad, muy abierta, donde nadie te pregunta de donde eres, donde no hay elementos de mística nacionalista» (Boadella al ser preguntado por Madrid).
Madrid, 28 de septiembre de 2009
Etiquetas: Miguel Veny Torres, UPyD
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home