LAS CAJAS Y LA POLÍTICA
Por «no estar en precio» Unicaja (Caja de Ahorros de Andalucía) rompió las negaciones a una posible fusión con Caja Castilla La Mancha (CCM). La insolidaridad de la CECA (Confederación Española de Cajas de Ahorros) blindando su Fondo de Garantía para rescatar la CCM, ha sido manifiesta. El riesgo a una segura inactividad en la CCM, era tal, que el Gobierno ha decidido acudir urgentemente al erario público, en forma de aval, para solucionar la falta de liquidez de la CCM como consecuencia de su mala gestión. Conclusiones y futuribles:
- ¿Debe solucionarse con el dinero de toda la ciudadanía (aunque sea en forma de aval) los errores de gestión de una Caja de Ahorros autonómica?.
- ¿Ha llegado la hora de cambiar la ley de Cajas?.
- ¿Están por esta labor de cambio los partidos políticos de ámbito nacional y muy en particular los de ámbito autonómico?.
- ¿Son públicas las cantidades de dinero que las Cajas han condonado a los partidos políticos?.
- ¿Será ésto el primer paso para que, una vez resuelta su liquidez (con el dinero de todos), la CCM se «ponga en precio» para una futura e inmediata fusión con Unicaja?.
- ¿Acaso se está preparando el terreno, aprovechando la excusa de «vacío de poder» en Caja Madrid (cinco meses si el Tribunal Constitucional admite a trámite el recurso presentado por el Gobierno ZP), para dar un golpe de timón en esta Caja interviniéndola también?.
Palma, 30 de marzo de 2009
Etiquetas: Caja Castilla La Mancha, Caja de Ahorros de Andalucía, Caja Madrid, CCM, CECA, Gobierno ZP, Miguel Veny Torres, Unicaja
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home