IB3 APUESTA POR LA OPACIDAD
A. Martorell, D.G. de IB3 ha apostado, en consonancia a su carácter, por la opacidad para gestionar el Ente: Se muestra contrario al estatus de «personal laboral propio» inclinándose por la subrogación entre empresas privadas, o lo que es lo mismo: se podrá rescindir, o no renovar, un contrato laboral sin responsabilidad alguna para IB3. Afirma: “Yo intentaré que sea una empresa la que realice los informativos, ustedes fueron los que dejaron ocho” cuando algunos profesionales conocemos demasiado bien la filosofía y el contenido fiscal de la figura de una UTE, en otras palabras, será una sola empresa de otras empresas quien producirá los informativos de IB3. Nos aclara que, a día de hoy, se trabaja con 25 productoras, pero no nos dice quiénes son sus propietarios, ni mucho menos el porcentaje global de participación de algunos de éstos en todas ellas, quizás con mayor transparencia informativa nos sorprenderíamos de que los accionistas de referencia de todas ellas tan sólo corresponden a tres o cuatro individuos unidos entre si por otros lazos empresariales y/o familiares. Y remata reconociendo su preferencia por empresas “con recursos”, o dicho de otro modo: prima más al dinero que a la creatividad, así le va el share, un 3,6 el 13/02/08, o lo que es lo mismo, de cada 1.000 telespectadores de las islas 36 eligieron ver IB3 este día.
Madrid, 15 de febrero de 2008
Etiquetas: A. Martorell, IB3, Miguel Veny Torres
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